La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
SANTA CRUZ
Conclave de Alicia por YCRT con palos para Zeidan
La Gobernadora reunió al intendente Osuna, ministros y diputados para tratar el tema. Anunciaron que enviaron una carta a los representantes de Cambiemos para armar una mesa de diálogo, pero hubo críticas y acusaciones hacia los mismo
Conclave de Alicia por YCRT con palos para Zeidan

En medio de un conflicto que ya lleva semana y tiene a 500 trabajadores despedidos, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en la Casa de Gobierno al Intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y funcionarios de la Cuenca.
 

Sin solución en el diálogo con el Ministerio de Trabajo ante la posición determinante de los directores de la empresa estatal, Alicia plantó bandera para discutir el conclicto.
 

En ese sentido, el Jefe Comunal de Río Turbio fue uno de los más criticos: “con esta medida (con los despidos), no se afecta solamente a los trabajadores del yacimiento sino a toda la comunidad de la Cuenca”, y agregó: “Vamos a seguir acompañando a los gremios. Ojalá en breve tengamos la posibilidad de que se vuelva a instaurar la mesa de diálogo con el interventor Omar Zeidan y con el Senador Nacional Eduardo Costa. Ellos tienen la responsabilidad ahora, ellos son Gobierno”.
 

El Gobierno le envió una carta a los representantes de Cambiemos para formar una mesa de diálogo y están a la espera de la respuesta.
 

Del encuentro también participaron el Vicegobernador Pablo González, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el Secretario Estado de Gobierno, Martín Chávez. También estuvieron presentes los diputados provinciales Matías Mazú y Darío Menna, los concejales de Río Turbio Claudia Pavez, Karina Nieto, Nicolás Brizuela y el Concejal de 28 de Noviembre, Cristian Trujillo.
 

Para el diputado provincial, Matías Mazú indicó: "Todo el arco político de la Cuenca está acompañando a los trabajadores, los sindicatos y la comunidad que están preocupados y ocupados por este tema".
 

"Estas políticas del Gobierno Nacional han llegado de la mano de un hijo de Río Turbio, como es Omar Zeidan y gente de Santa Cruz como Eduardo Costa", aseveró el legislador y remarcó: "Nunca hubiéramos esperado de un hijo del pueblo que tome este tipo de medidas".
 

Y salió con los tapones de punta: “estas medidas son el achique, el ajuste, sin poner la empresa en marcha, sin poner la usina en marcha. En un estado de desidia el Yacimiento, la Usina, todo lo que se construyó en este tiempo”.

COMENTARIOS
  • Genéricos