9 de enero de 2026
RIO NEGRO
Junto a los nuevos delegados del PAMI, Villaverde busca afianzarse en LLA
La diputada nacional quedó en la cuerda floja luego de haber tenido que renunciar a su banca en el Senado, porque la oposición impugnó su candidatura. Pero ella avanza con agenda propia y se muestra activa en las redes sociales junto a los nuevos delegados nacionales

La diputada nacional de La Libertad Avanza Río Negro, Lorena Villaverde, busca mantenerse como la principal referente del partido en la provincia, pese al traspié que le impidió asumir su banca en el Senado.
Mientras crecen los rumores acerca de una renovación en la conducción del partido a nivel provincial, Villaverde se muestra activa en sus redes sociales donde, no solo expresa opiniones en sintonía con el gobierno nacional sobre los hechos de público conocimiento ocurridos en Venezuela, sino también acompaña las decisiones partidarias a nivel local.
Esta semana, la diputada felicitó a los nuevos referentes de PAMI en la región. En sus redes sociales, publicó fotos junto a Ezequiel Aristán, de Villa Regina, que asumió al frente de la delegación de PAMI en la ciudad.
En otra foto, la diputada aparece fundida en un abrazo con Cintia Lepori, la nueva delegada de PAMI en San Antonio Oeste, y a Vanesa Vedia, en la delegación de Sierra Grande.
En los últimos días, el organismo nacional puso en funciones también a directores de Choele Choel (Adrián Painepura), Sierra Grande (Vanesa Vedia) y Los Menucos (Daniela Chico).
Villaverde tuvo un cierre de año catatónico. Tras haberse fotografiado en la banca que le habían asignado en el Senado, tuvo que presentar su renuncia ante la falta de apoyo político del oficialismo. Si bien aseguró haber sido víctima de “operaciones mediáticas obscenas”, por parte de la oposición, terminó dimitiendo y en su lugar asumió Enzo Fullone, un hombre cercano a Aníbal Tortoriello.
En el mensaje que hizo público para Navidad, la diputada reconoció que fue “un año durísimo”, que “dolió, que expuso, que puso a prueba nuestra fe, la paciencia y nuestra fortaleza interior”. También sostuvo que “Se abre una etapa nueva. Con la certeza de que lo que fue probado en el fuego, sale más fuerte”.