En la actualidad, los deportes extremos son los elegidos por las mujeres que rompen barreras o cánones estancos, para animarse a saltar, remar, trepar y vencer los desafíos en cada una de las disciplinas elegidas.
En la actualidad, es una revolución con coraje, y son las protagonistas del rugido de las olas, las rampas y las paredes rocosas. Sin miedo, con protección, entrenamiento y valentía, estas prácticas son las últimas tendencias a la hora de ponerse en forma.
El skate fortalece las piernas y el abdomen, mejora la posición lumbar, da equilibrio, tonifica brazos y hombros. Asimismo mejora la coordinación, genera el gasto metabólico aeróbico, la concentración y la resiliencia ante caídas.
Por su parte, el surf exige agilidad, da fuerza en brazos y hombros para remar. Exige estabilidad y equilibrio corporal, desarrolla resistencia cardiovascular, mejora la respiración profunda, potencia la conciencia corporal y fomenta la calma mental, libera tensiones y eleva la autoestima.
La escalada en gimnasios y espacios al aire libre desarrolla fuerza integral en dedos, antebrazos, espalda y piernas, mejora la flexibilidad y el equilibrio dinámico. También estimula la concentración, la respiración controlada, incentiva la resolución en tiempo real, crea estrategias, genera confianza, reducción del estrés y una sensación de logro al alcanzar la cima anhelada.
En el presente, las mujeres eligen estas disciplinas para desafiar límites físicos y mentales, ganar confianza y demostrar que es el comienzo de su propia victoria. Con tablas, olas o paredes, cada práctica es una historia de superación. Es una oportunidad de estar en forma y redefinirse para llegar a cada cima alcanzada.
Antes de iniciar un deporte extremo, se recomienda ir al médico, tener el apto físico, y adquirir los accesorios necesarios como vestimenta, casco, y guantes.
La tendencia internacional está dada por el skate urbano donde se utilizan zapatillas de suela gruesa,casco, codilleras, rodilleras y tablas.
Lo último en deporte acuático sucede en olas suaves, con remo y traje de neoprene, se recomienda el uso de la tabla de 9 pulgadas.
Los beneficios físicos son la fuerza, la resistencia y la coordinación; los mentales están dados por la reducción de estrés, mejora de ánimo y autoestima mientras que en los emocionales se destaca la liberación de endorfinas, la autoestima y el autoconocimiento.
Trabajar en grupo supera desafíos esenciales y despierta valores. Además es una experiencia que desarrolla habilidades personales.