30 de diciembre de 2025
RIO NEGRO
Fiestas sin paz: Pesatti dijo que lo dejaron a pata y López le salió a contestar
El fin de año encuentra al Ejecutivo rionegrino con un clima político convulsionado. El quiebre del gobernador con su vice por haberlo relegado de las listas nacionales lejos está de zanjarse. El presidente del bloque de diputados de JSRN se metió en la pelea

La pelea entre el gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti, sumó nuevos actores en los últimos días. Si bien fue el propio Pesatti el que la semana pasada expresó abiertamente el quiebre en la relación, no fue el gobernador quien le salió a responder sino uno de sus alfiles más cercanos, el legislador y presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.
Las declaraciones de Pesatti al portal Bariloche2000 avivaron el incendio que se originó cuando Weretilneck decidió excluirlo de las listas para competir en octubre. Desde entonces, el vínculo entre ambos integrantes del Ejecutivo quedó roto y no asoma en el horizonte la voluntad de un acercamiento, pese a que ambos cumplen con la función institucional para la que los eligió la ciudadanía.
“No es la distancia que yo tomé. Es como si yo voy con quien sea, en un auto. Para el auto, me piden que me baje a ver si la rueda de atrás no está floja. Me bajo a mirar y cuando me quiero acordar, cerraron la puerta, el auto siguió camino y yo me quedé en la banquina”, expresó Pesatti para graficar cómo se siente en relación al gobierno del que forma parte.
La respuesta llegó de la mano de Facundo López, el legislador que sí integró una de las listas, aunque no llegó a meterse en el Congreso. En declaraciones al mismo medio cordillerano, sostuvo que las declaraciones de Pesatti parecen ser “reacciones de algún tipo de despecho porque no tuvo la posibilidad de competir”, y agregó: “En la política no me gusta cuando uno pone por encima de los intereses colectivos los intereses personales”.
López se subió al juego de comparaciones y afirmó que a Pesatti “Nadie lo hizo bajar del auto; al contrario, el auto lo espera, lo que pasa que uno tiene que caminar hacia el auto. Lo que no vamos a dar es marcha atrás. Siempre vamos a ir a seguir para adelante, mirando cómo seguimos transformando Río Negro”, finalizó.