El Frente Grande de Río Negro confirmó su respaldo a la lista de unidad encabezada por el Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones legislativas de octubre. Así lo expresó su presidente, Marcelo Mango, quien llamó a consolidar un frente opositor “claro, plural y militante” frente al avance del modelo impulsado por el presidente Javier Milei.
La definición implica el acompañamiento a la fórmula al Senado compuesta por Martín Soria y Ana Marks, y a la candidatura a diputada nacional de Adriana Serquis. Según anticipó Mango, el espacio participará en una alianza que posiblemente se denomine “Fuerza Patria”, y que busca nuclear a todos los sectores del campo popular perjudicados por las políticas del oficialismo nacional.
“Nosotros como Frente Grande ya tomamos una definición: apostar a la mayor unidad posible con sectores sociales y políticos que sufren el ajuste. Milei ejerce la crueldad con los sectores más humildes y construye un modelo que destruye el trabajo, la producción y la convivencia democrática”, sostuvo el dirigente.
Mango también hizo hincapié en el impacto institucional del proceso judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró víctima de una persecución política: “Estamos en un contexto de proscripción. Es muy grave que la presidenta del principal partido de la oposición esté detenida. No tiene antecedentes desde la recuperación democrática".
El exministro de Educación de Río Negro aseguró que la lista que impulsa el PJ expresa la unidad que se venía buscando. “Soria representa una trayectoria con respaldo social y compromiso con los derechos. Esta elección es una oportunidad para iniciar un camino hacia 2027 con una alternativa que recupere la política, los derechos y la democracia”, afirmó.
Respecto al mapa electoral, señaló que “quien quiera votar a favor de Milei en Río Negro va a tener tres o cuatro opciones, pero quien quiera votar en contra solo va a tener una: Fuerza Patria”.
También cuestionó la estrategia del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que aún no definió sus candidaturas nacionales. “No se puede ser neutral. El modelo de Milei no se resuelve con una rotonda. Ya prometieron la central nuclear, el hidrógeno verde, Petronas… y no llegó nada. No se puede mentir tantas veces”, criticó.
Por último, cerró con una definición política: “El Frente Grande va a estar en esta integración del frente anti-Milei. Queremos frenar el ajuste, recuperar la soberanía y construir una Argentina con justicia social y democracia real”.