CHUBUT
29/05
Madre de víctima de femicidio denunció a Arcioni y pidió juicio político
Es el segundo de esta semana. Fue impulsado por la madre de Evelyn Tatiana Lehr, asesinada en junio de 2018. Asegura que no asignó presupuesto, como establece la ley, para la lucha contra la violencia de género. Destaca que Chubut esta primera en femicidios en relación a la cantidad de habitantes
María Alejandra Pérez, vecina de Trelew y madre de Evelyn Tatiana Lehr, víctima de femicidio en junio de 2018 a manos de su expareja Achie Phillips, denunció al gobernador provincial Mariano Arcioni y solicitó la realización de un juicio político en su contra, por "falta de cumplimiento de los deberes de su cargo".

Según relata en su denuncia, el mandatario no cumplió con la asignación del presupuesto para la ley provincial XV-26 para proteger a las mujeres y erradica la violencia de género en Chubut y fue sancionada hace dos años. "Hasta la fecha no se ha cumplido con el presupuesto, que es obligatorio y que jamás se consideró dentro del presupuesto provincial", asegura. 

En este sentido, la denunciante relata que "la falta de presupuesto y la falta de cumplimiento de la ley, se cobra la vida de las mujeres de la Provincia", y recuerda que en estos 60 días de cuarentena hubo 1460 casos de mujeres pidiendo ayuda por vioencia de género en toda la provincia. "Decir que se agravó, es poco", concluye. 

El documento concluye que "bajo el análisis de la normativa vigente es admisible el pedido de juicio político al Sr. gobernador Mariano Arcioni, por la falta de presupuesto y de la aplicación de la ley N°XV-26, es llanamente faltar al cumplimiento del os deberes de su cargo".