Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
28 de mayo de 2020

Paranoia y tensión en Añelo: vecinos impiden entrada de petroleros por miedo a contagios

Habitantes del pueblo neuquino más cercano al yacimiento Vaca Muerta se apostaron en la Ruta 17 para evitar el ingreso a la localidad de personas que sean de otros lugares. El Municipio había levantado los controles que estaban desde abril. Piden retomar las medidas de prevención en los accesos

Paranoia y tensión en Añelo: vecinos impiden entrada de petroleros por miedo a contagios - La Tecla Patagonia
Paranoia y tensión en Añelo: vecinos impiden entrada de petroleros por miedo a contagios - La Tecla Patagonia

En la localidad de Añelo, un grupo de vecinos se apostó sobre la Ruta 17 de ingreso a la localidad, bloqueando el paso. La intención es evitar que personas ajenas a la ciudad ingresen, principalmente aquellos que están vinculados al trabajo petrolero, que son quienes más circulan por la región debido a la cercanía con Vaca Muerta. 

El mayor temor de los habitante del pequeño pueblo neuquino tiene que ver con un posible ingreso del COVID19 a través de los visitantes circunstanciales, situación que se dio en la ciudad de Neuquén, por el tránsito de un policía desde Río Negro, donde se contagió el virus y luego lo transmitió a su entorno. 

Hace algunos días, acompañando las medidas de flexibilización del Gobierno provincial, el Municipio levantó los bloqueos sobre la ruta, puestos desde los primeros días de abril. Sin embargo, el intendente Milton Morales resaltó que los controles sanitarios se realizan junto a Provincia en los extremos del pueblo, pero sobre la ruta.

En un petitorio que difundieron, los vecinos explicaron que piden los retenes porque no se controla a quienes ingresan al pueblo ni se desinfectan los vehículos. También aseguran que el hospital local no está preparado para dar respuesta ante un brote de contagios. Afirman que todos los días ingresa personal de otros lugares. 

Morales, por su parte, garantizó a los manifestantes que se están realizando los controles sanitarios y recordó que no se puede evitar el paso de los petroleros porque son parte del personal exceptuado.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET