La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
29/03
CHUBUT
Nación amplia fondos para agricultores de Lago Puelo
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, firmó con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, una Addenda que amplía en $6.978.000, los fondos destinados a la reparación de caminos rurales en esa localidad
Nación amplia fondos para agricultores de Lago Puelo
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, firmó hoy con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, una Addenda que amplía en $6.978.000, los fondos destinados a la reparación de caminos rurales en esa localidad.

En un comunicado, la cartera rural destaca que se trata de una ampliación de "los alcances del Convenio N° 20, firmado el 19 de marzo del 2019, que tenía por objetivo acondicionar y mantener los caminos rurales pertenecientes a la zona de influencia de la municipalidad mencionada".

El parte oficial destaca que "ante la posibilidad de futuros eventos de precipitaciones excesivas e intensas y en el marco de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria, se busca de esta manera prevenir daños en las explotaciones rurales y reducir la vulnerabilidad socioeconómica y productiva de los agricultores familiares de la zona".

El Convenio N° 20 del 2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó la suma de $8 millones para el mantenimiento de los caminos rurales. La Municipalidad de Lago Puelo manifestó que esos fondos se destinarían a la compra de una motoniveladora nueva por la suma de $5 millones y de una retroexcavadora por un monto de $3 millones.

Posteriormente, el municipio de la ciudad patagónica informó que ejecutó un total de $3.978.000 de los fondos en la compra de la retroexcavadora (quedó un remanente de $4.022.000) pero que finalmente no pudo adquirir la motoniveladora debido a un aumento del 50% respecto al importe presupuestado en su momento, razón por la cual solicitó se amplíe el alcance del Convenio en $10 millones.

"De esta manera, la Addenda firmada hoy tiene por objetivo ampliar la ayuda en $6.978.000 para la compra de la motoniveladora, que sumado a los 8 millones ya otorgados por el Convenio arrojan una suma total de $14.978.000 en Aportes No Reintegrables (ANR), para la realización de acciones de limpieza y reconformado de cunetas, alcantarillado, protección contra derrumbes, compactado, nivelado y perfilado de calzada", enfatiza el despacho oficial.
COMENTARIOS
  • Genéricos