La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
28/03
CHUBUT
Más cuestionamientos a los excesos de Massoni
El diputado nacional, Gustavo Menna, criticó fuertemente el proceder el ministro de Seguridad, Federico Massoni, respecto a la detenciones de personas que violan la cuarentena. El bloque del PJ, envió una nota al gobernador, Arcioni
Más cuestionamientos a los excesos de Massoni

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, cuestionó por las redes sociales al ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el marco de los procesos que viene llevando a cabo con personas que violan la cuarentena preventiva obligatoria establecida a nivel nacional y provincial. 

En este sentido, Menna, consideró que “el ministro Massoni no puede detener ni ordenar detener personas, ni ingresar a domicilios particulares sin una orden judicial”. Y agregó: “Solamente cuando el Congreso declare el estado de sitio puede detenerse a las personas sin orden judicial, pero es una atribución exclusiva del Presidente de la Nación. Y además, no se ha declarado el estado de sitio”. 

Por último, sostiene el Legislador, “el Gobernador debe ordenar a sus Ministros que ajusten sus conductas a la Constitución y el MPF debe intervenir para asegurar que el DNU 927 se haga cumplir”
 


 
En tanto, desde el bloque del PJ en la Legislatura provincial enviaron una nota dirigida al gobernador, Mariano Arcioni, expresando la misma preocupación. 
 

 

COMENTARIOS
  • Genéricos