La Plata, Bs As.
Martes, 26 mayo 2020
Revista Num. 882
Los deliberativos municipales que no se reunieron desde que comenzó el período de aislamiento social, aquellos que lo hicieron con los ediles en las bancas y los que usaron tele...
Ver Revista
Revista LOS 135 CONCEJOS Y LA PANDEMIA

Revista Num. 882
Ver Revista
26/03
UN GRAN GESTO
Marcelo Bielsa y sus jugadores reducen su sueldo para ayudar a los empleados de Leeds
En medio del parate por el coronavirus en Inglaterra, el DT y el plantel le comunicaron la medida a los dirigentes a fin de que nadie pierda el empleo y que todos puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma
Marcelo Bielsa y sus jugadores reducen su sueldo para ayudar a los empleados de Leeds
La crisis mundial por el avance del COVID-19 (coronavirus) tiene en estado de alarma a todos en el mundo. En este marco, cada sector trata de hacer malabares para sufrir lo menos posible el impacto económico que esta pandemia genera. Y el fútbol no es la excepción, porque son muchos los clubes que tienen serios problemas para sostener sus estructuras sin tener que tomar medidas drásticas para con sus empleados.

En este contexto, Marcelo Bielsa y sus futbolistas tuvieron un gran gesto para contribuir con las finanzas del Leeds United y con los empleados de la institución que más lo necesitan: aplazaron el cobro de sus salarios.

En un comunicado explicaron cuál fue la medida del plantel: "Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos".

Leeds es un club muy popular del norte de Inglaterra y está en Segunda división hace muchos años que, actualmente busca el ascenso a la Premier League, y ante la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus ha tenido una drástica reducción de ingresos, una situación muy compleja para sus 272 empleados. Por lo que la medida apunta a que ninguno pierda el empleo y que puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

Emocionado con la actitud del entrenador argentino y los jugadores, el presidente de Leeds apeló a frases de Bielsa para cerrar su declaración: "Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR