Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
21 de febrero de 2020

Sin Alberto Fernández, se llevó a cabo el operativo de embarque del satélite argentino Saocom 1B

El Presidente no llegó a Bariloche como se preveía, pero si estuvieron el Jefe de Gabinete y el ministro del Interior, para la despedida del satélite construido por INVAP. También estuvo la Gobernadora provincial, autoridades municipales y legisladores nacionales

Sin Alberto Fernández, se llevó a cabo el operativo de embarque del satélite argentino Saocom 1B - La Tecla Patagonia

Esta tarde en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, se llevó cabo el acto de despedida del satélite Saocom 1B, construido por INVAP. Se trata de un satélite construido en la ciudad rionegrina, proyecto desarrollado  en el marco del Plan Espacial Nacional que lleva adelante el Estado Argentino a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). 

A pesar de lo que se preveía, el evento no contó con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández. Sí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, "Wado" de Pedro y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Por la provincia, dijo presente la gobernadora Arabela Carreras, el diputado Martín Soria y la senadora Silvina García Larraburu. El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, también participó del acto. 
 

Junto con la ausencia de Fernández sorprendió el faltazo del senador nacional Martín Doñate, otro de los nombres que estaban confirmados para el convite. Doñate fue quien organizó la visita junto al ministro del Interior. Por la mañana, el Presidente despidió a 228 efectivos de las Fuerzas Armadas que participará de la misión de paz de la ONU, en la plaza de armas del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo, partido bonaerense de San Miguel. 
 

El satélite se trasladará rumbo a Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, del satélite argentino de observación SAOCOM 1B, que inició su ensamblado en 2015. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET