Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
28 de enero de 2020

Educación pone pausa a la paritaria docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó a UNTER la suspensión del encuentro previsto para este martes, en virtud de la asistencia de la Ministra Jara Tracchia a la reunión de la paritaria nacional docente a concretarse el jueves

Educación pone pausa a la paritaria docente - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó a UNTER la suspensión del encuentro previsto para este martes, en virtud de la asistencia de la Ministra Jara Tracchia a la reunión de la paritaria nacional docente a concretarse el jueves.

En una nota enviada por el secretario de Educación, Gabriel Belloso, a la secretaria General del gremio docente, Sandra Schieroni, se expresa que “como Ministerio, entendemos que es prudente esperar los resultados de dicha convocatoria nacional”.

El jueves, en Buenos Aires, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, participará junto al futuro Ministro de Economía, Luis Vaisberg, en la convocatoria a las 24 jurisdicciones del país realizada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Durante el último encuentro, el Gobierno y el gremio acordaron reunirse este martes para darle continuidad al debate salarial, con el abordaje correspondiente al trimestre enero/febrero/marzo, tomándose como referencia sin que sea un condicionante, los acuerdos que se logren en la materia a nivel nacional. En este sentido, se ratificó la política de alcanzar acuerdos salariales trimestrales con revisión mensual. Cabe recordar que con los salarios de enero, se liquidará el aumento del 4% previsto en la paritaria 2019.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET