Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
25 de enero de 2020

Arcioni insistiría con la Ley de Pesca y el congelamiento de sueldos en ordinarias

El Ejecutivo retiró del temario de la sesión extraordinaria, estos dos proyectos a fin de asegurarse los votos el próximo miércoles. Una alta fuente provincial reveló a La Tecla Patagonia que las iniciativas serán presentadas para ser tratadas en el período ordinario

Arcioni insistiría con la Ley de Pesca y el congelamiento de sueldos en ordinarias - La Tecla Patagonia

La nueva Ley de Pesca, al igual que los cinco permisos solidarios con una base de U$S 2.000.000 cada uno que pretendía otorgar el Ejecutivo; y el proyecto que prevé el congelamiento salarial por 180 días, serán presentados en el período ordinario, según confirmó una alta fuente del Ejecutivo provincial a La Tecla Patagonia. 

Arcioni no dará marcha atrás con las iniciativas sino que las postergará para que pueda darse un debate más a largo plazo y las mismas salgan por consenso. Al menos, a esto aspira. 

Los proyectos habían generado un amplio rechazo tanto de la oposición como de algunos legisladores del propio bloque de Chubut al Frente. La Ley de Pesca fue resistida por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y los legisladores oriundos de esa localidad. 

El congelamientos de los salarios, en tanto, cosechó rechazos de varios sectores. El Frente de Todos se opuso desde el primer momento e instó a Mariano Arcioni a que lleve adelante la medida mediante un decreto de necesidad y urgencia. Los legisladores de extracción sindical también levantaron la voz,  al igual que los tres diputados que pertenecen al sector de Adrián Maderna. 

En declaraciones formuladas ayer a Radio 3, el ministro de Gobierno, José Grazzini aseguró: “Se ha decidido retirar todo tipo de proyecto que pueda ser discutido a largo plazo. Tenemos la necesidad de acomodar las cuentas financieras y las cuestiones económicas para salir rediscutir el reperfilamiento de la deuda de la provincia. Entendemos la necesidad de los legisladores de darle celeridad a los proyectos en una sesión extraordinaria”, insistió. 

Por último remarcó que “la decisión del Gobierno sigue siendo la misma: acomodar las cuentas y luego discutir lo salarial”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET