Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
24 de enero de 2020

Marcha atrás de Arcioni con dos polémicos proyectos del paquete de la Reforma

El gobernador, Mariano Arcioni, convocará a sesión extraordinaria el próximo miércoles a las 8 horas. De los doce proyectos que había enviado a la Legislatura retiró dos: el que preveía el congelamiento de salarias y el que pretendía arrogarse la facultad para otorgar cinco permisos de pesca. Con esta decisión, el Gobernador, tiene asegurado los votos

Marcha atrás de Arcioni con dos polémicos proyectos del paquete de la Reforma - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocará a sesión extraordinaria a la Legislatura Provincial para el próximo miércoles  a las 8 horas. En el decreto de convocatoria además se fija la agenda de temas que se proponen para ser tratados por los legisladores provinciales dentro de los cuales se retiran dos polémicos proyectos que estaban incluidos dentro del paquete de la Reforma del Estado: el congelamiento de sueldos y la facultad para otorgar cinco permisos de pesca. 

En el decreto de convocatoria se destaca que los temas a tratar son de interés público, tal cual lo marca el artículo 155 inciso 10 de la Constitución Provincial.

Los temas a tratar son: a) Proyectos de Leyes elevados mediante Nota N° 01 GR (Modificación Ley XXIV N° 86 -Código Fiscal-; modificación Ley N° XXIV N° 87 -Ley de Obligaciones Tributarias-; modificación Ley  XXIV N° 17; modificación Ley II N° 26 y derogación Ley XXIV N° 26; creación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; Régimen Especial de Regularización Tributaria); b) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 02 GR (Modificación Ley I N° 658); c) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 03 GR (Régimen de Abstención del Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario); y d) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 04 GR  (Presupuesto Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2020). 

De esta forma, el Ejecutivo tiene asegurados los votos en principio de los propios ya que el congelamiento salarial era resistido por los diputados madernistas y la ley de pesca, por los de Puerto Madryn. También podría haber acompañamiento por parte de la oposición que pedía que Mariano Arcioni retire el proyecto para congelar los sueldos del temario legislativo. El Gobernador podría avanzar en este punto mediante un decreto de necesidad y urgencia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET