Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
13 de diciembre de 2019

Intendente reasume con un duro mensaje contra el fracking

El intendente de General Fernández Oro, Mariano Lavín, asumió su segundo mandato. Su discurso apuntó a la explotación de hidrocarburos y la relación con la provincia

Intendente reasume con un duro mensaje contra el fracking - La Tecla Patagonia

El intendente de General Fernández Oro, Mariano Lavín, asumió su segundo mandato. Su discurso apuntó a la explotación de hidrocarburos  y señaló: “En el nuevo Plan se establece que la explotación de hidrocarburos solo se puede realizar en la zona de bardas, con mil metros de exclusión de los cursos de agua”.

En este sentido, el intendente agregó que la explotación “no debe darse en cualquier lugar y a cualquier costo”, al tiempo que insistió en la necesidad de generar controles para mantener a esta actividad “lejos de la zona de chacras y de las zonas de irrigación”.

Por otro lado, el Jefe Comunal ratificó la buena sintonía con el nuevo gobierno provincial. De esta manera sentenció: “Apostamos a generar la misma relación con Arabela Carreras que la que tuvimos durante cuatro años con Alberto (Weretilneck)”.

En el acto estuvieron presentes el ex diputado Sergio Whisky, el legislador provincial Juan Martin, el Intendente de CIpolletti, Claudio Di Tella, el legislador Elvis Cides, la Presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti Silvana Larralde, el Intendente de Ing. Huergo Miguel Martinez; el Secretario General de Stihmpra, Antonio Bobadilla, el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich;  autoridades electas de la vecina ciudad de Allen, autoridades del Ejército, Sindicado de Obreros y Empacadores de la Fruta y Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros.

Crédito imagen: diario Río Negro

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET