Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
11 de diciembre de 2019

Sesión extraordinaria: conocé los proyectos que planea enviar el Ejecutivo a la Legislatura

El Gobierno de Mariano Arcioni tiene previsto comenzar con una agenda legislativa cargada, que comenzará a tratarse en diciembre. La posible fecha que planea el Gobernador y cada tema que se tratará en la nueva Cámara de Diputados

Sesión extraordinaria: conocé los proyectos que planea enviar el Ejecutivo a la Legislatura - La Tecla Patagonia

En las últimas horas trascendieron los temas de la agenda que confeccionó el Ejecutivo chubutense para la sesión extraordinaria que convocará en los próximos días, a desarrollarse la semana que viene ya con la nueva composición de la Cámara de Diputados de la provincia. 

En principio, como ya estaba previsto, el gobernador Mariano Arcioni enviará para someter a la votación de los legisladores la Ley Presupuesto 2020 y una nueva Ley Tributaria. Aunque aún no hay un borrador oficial, el calculo de gastos oscilaría entre los 115 o 120 mil millones.

Asimismo, el Ejecutivo enviará pliegos para cubrir dos puestos claves en la estructura de Gobierno y muy codiciados por los dirigentes, ya que resultan estratégicos en términos políticos. Se trata del cargo de Contador General de la Provincia, para cuya vacante el gobernador aún no oficializó nombres; y el del Fiscal de Estado, antes ocupado por Diego Martínez Zapata, quien renunció al mismo en 2018. 

El último puesto tiene un candidato: se trata de Andrés Giacomone, cuyo pliego fue enviado a la Legislatura en el mes de octubre, y es intención del oficialismo aprobarlo en la sesión prevista para los próximos días. 

En lo que a nombramientos respecta, se enviarán los pliegos para renovar el directorio de Petrominera, tema sensible en materia política, debido a la vinculación de dichos lugares con la actividad petrolera, los gremios y las empresas privadas, que genera tensión antes de conocer a los candidatos. 

Por último, el Ejecutivo baraja la posibilidad de enviar un proyecto para instrumentar un incremento de la planta política, que estaba como Anexo II de la Ley de Ministerios, pero que no fue tratada por la anterior Legislatura.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET