La Plata, Bs As.
Lunes, 17 febrero 2020
Revista Num. 868
Fernanda Raverta, Jésica Rey, Estela Díaz, Agustina Vila, Teresa García y Mara Ruiz Malec. Los desafíos que tienen por delante las ministras del gabinete, más allá de la gestión...
Ver Revista
Revista LAS MUJERES DE KICILLOF

Revista Num. 868
Ver Revista
02/12
RIO NEGRO
El gremio docente renovó su cúpula y prepara sus pedidos a Carreras
El sindicato docente rionegrino tiene nuevas autoridades y Sandra Schieroni, Secretaria General del gremio provincial dialogó con La Tecla Patagonia y analizó las perspectivas y expectativas de la próxima administración
El gremio docente renovó su cúpula y prepara sus pedidos a Carreras
El sindicato docente rionegrino tiene nuevas autoridades y Sandra Schieroni, Secretaria General del gremio provincial dialogó con La Tecla Patagonia y analizó las perspectivas y expectativas de la próxima administración. "El panorama económico de la provincia y el país es complejo, por lo tanto la clase trabajadora vamos a estar en una situación compleja en ese marco.  Nosotros, como sindicato, vamos a tomar las decisiones según lo definan los ámbitos correspondientes que son los congresos". 

En esta línea agregó: "Para nosotros, las instancias de diálogo, discusión y debate son importantes, esta fue una metodología que permitió avanzar en distintos puntos. Aspiramos que las paritarias compensen los puntos que quedaron abajo en relación a la inflación. Nosotros planteamos una UNTER con espacios de diálogo, discusión y debate" detalló Schieroni .

En referencia al cambio en la gestión  aseveró: "También es cierto que los escenarios van a cambiar, y cada uno le va a dar su impronta y mi característica es la persistencia y la perseverancia en distintas cuestiones".

Sobre la figura y declaraciones de la próxima gobernadora Arabela Carreras, Schieroni señaló: "Ella también pertenece al mismo color político que termina su mandato, sin embargo tendrá características propias y le va a imprimir a su gestión, cuestiones que son particulares".

Respecto a los planteos desde el gremio puntualizó: "Hay cuestiones que tienen que ver con las edilicias. Estamos preparando un informe sobre la situación en la provincia. Son ejes que siempre hemos discutido, como la necesidad de trabajar en espacios que reúnan las condiciones de habitabilidad, seguridad y el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas".
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR