Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de noviembre de 2019

Sin nombres confirmados, crece la expectativa por el nuevo gabinete de Alicia

A pocos días de la asunción del nuevo mandato la gobernadora aún no anunció quienes ocuparán las vacantes disponibles en su Gabinete. Conocé los lugares vacíos y los nombres que comienzan a sonar

Sin nombres confirmados, crece la expectativa por el nuevo gabinete de Alicia - La Tecla Patagonia

El sábado 7 de diciembre la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner asumirá su nuevo mandato, que le permitirá gobernar la provincia hasta el 10 de diciembre de 2023. Junto a ello, también hará lo propio su compañero de fórmula y electo vicegobernador, Eugenio Quiroga. Como el protocolo lo indica, luego la mandataria tomará juramento a sus ministros. 

Sin embargo, y pese a que apenas faltan poco más de dos semanas para la fecha estipulada, no hay información certera de quienes serán los hombres y mujeres que acompañarán a la gobernadora en el inicio de su segundo mandato. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia el hermetismo es absoluto, y muchos de los nombres que surgen responden a rumores, deseos de los mencionados y pálpitos de quienes los difunden, en una lectura respecto de los últimos movimientos políticos de Alicia. 

Uno de los dirigentes que más espacio ganó en los últimos días en la consideración de la gobernadora fue el exdiputado nacional Mauricio Gómez Bull, de buen rendimiento en las elecciones municipales en Río Gallegos, y con marcada pertenencia al riñón del "kirchnerismo puro". Para él habría un lugar en el nuevo equipo, aunque se desconoce cuál. 

Por otra parte, el ingreso del vicegobernador Quiroga cambiará el escenario político, ya que el exdiputado provincial oriundo de Caleta Olivia tiene su propio entorno dirigencial. Lo que resta saber es cuánta injerencia logrará tener en el armado que planea la mandataria santacruceña. 

Los que se van 

Los espacios a cubrir, de antemano, serán varios. Pablo Grasso, actual presidente del Instituto de la Vivienda (IDUV) asumirá la intendencia de la capital y dejará su lugar. También se irán Rocío García, actual ministra de Salud, y Martín Chávez, actual secretario de Estado de Gobierno e Interior, ambos a ocupar sus bancas en la Legislatura. 

Por otra parte, sin definiciones nacionales, aún queda conocer se existe la posibilidad de que alguno funcionario santacruceño emigre a Buenos Aires, donde Alberto Fernández delinea su Gabinete junto con Cristina Fernández y Máximo Kirchner, dos conocedores de la política santacruceña y sus cuadros. 

Mientras tanto, la ansiedad, las supuestas filtraciones y las operaciones generan un clima de expectativa que se irá incrementando si el Ejecutivo no devela el misterio. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET