Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
13 de noviembre de 2019

Se debate el presupuesto y leyes claves para la administración Carreras

El gobierno provincial remitió a la Legislatura la nueva estructura ministerial para la próxima gestión que asumirá Arabela Carreras. Asimismo también discutirán el presupuesto 2020

Se debate el presupuesto y leyes claves para la administración Carreras - La Tecla Patagonia

En este sentido, la gobernadora electa señaló: “Acabamos de enviar a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de Ministerios para la nueva gestión de Gobierno de Juntos Somos Río Negro, que diseñamos con todo nuestro equipo de trabajo”.
 

Respecto a los ejes de su gestión Carreras puntualizó: “La innovación, planificación, el desarrollo sustentable, el valor agregado a nuestra producción, y la comercialización de lo que genera nuestra tierra y nuestras industrias serán una prioridad”.

Además agregó: “Queremos fortalecer la cultura del compromiso y el esfuerzo en nuestra sociedad, que los rionegrinos sepan que tienen las oportunidades para crecer y que el Estado les brindará las herramientas para hacerlo”.

En referencia al gobernador Alberto Weretilneck, recalcó: “Los ocho años del gobierno de Weretilneck nos dejan una provincia en marcha, con la obra pública, salud, educación y seguridad para los rionegrinos. Continuaremos con ese trabajo con una mirada desarrollista para las generaciones actuales y futuras”.

“La comunidad rionegrina en su conjunto será la gran protagonista de este desarrollo. Trabajaremos mano a mano con la sociedad para que así sea. El Estado solo no puede llevar adelante esta tarea, necesitamos de todos” señaló la mandataria que asumirá el 9 de diciembre próximo.

“Igualdad de géneros, desarrollo de la infancia, el cuidado integral de las personas y el entorno, el esfuerzo, pero sobre todo la solidaridad, serán rasgos distintivos de la política de desarrollo humano” concluyó Carreras.

Respecto a las cuentas provinciales los gastos totales alcanzarían los 98.677 millones, cifra representa un crecimiento del orden del 37% sobre la estimación presupuestaria de cierre de 2019. En el proyecto que recibieron los legisladores se estiman ingresos totales en 97.218 millones de pesos, mostrando esta cifra un saltó interanual del orden del 42%. La relación entre las erogaciones y los recursos proyectan un déficit financiero en torno a los 1.460 millones de pesos, un valor muy inferior al que se espera para el cierre del corriente año.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET