Argentina
Jueves, 25 abril 2024
11 de noviembre de 2019

Vuelve a aparecer Sapag en el radar de Alberto Fernández

El exgobernador e histórico referente del Movimiento Popular Neuquino suena con fuerza entre los dirigentes que pueden ocupar un lugar en el futuro gobierno del presidente electo. Su lugar sería en YPF, donde todavía no se definió qué pasará con el actual presidente Miguel Gutiérrez

Vuelve a aparecer Sapag en el radar de Alberto Fernández - La Tecla Patagonia

A poco menos de un mes para la asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo nacional, vuelven a sonar con fuerza diversos rumores en torno a la conformación de su futuro gabinete, así como también otros puestos clave en la próxima administración.

En este sentido, un neuquino vuelve a aparecer en el radar de Alberto. Semanas atrás se lo vinculaba al exgobernador Jorge Sapag con la próxima cartera de Energía, hecho que el propio referente del MPN desmintió. Ahora, su nombre asoma para ocupar la presidencia de YPF.

Según afirma el sitio web Minuto Neuquén, su experiencia en shale y toda su trayectoria desarrollada en la fase inicial de Vaca Muerta, lo postulan en primer lugar como posible sucesor de Gutiérrez, al frente de la empresa. No obstante, Sapag negó que haya habido ofrecimiento alguno y su prioridad sería permanecer en la provincia.

Si el hombre del MPN no acepta, el apuntado sería Miguel Galuccio, que actualmente ocupa un rol primordial en el consejo de Schlumberger Ltd. y quien fue desde 2012, CEO de YPF durante cuatro años. Y también hay una mujer con posibilidades: Doris Capurro, exvicepresidenta de asuntos corporativos de YPF tras su nacionalización de 2012. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET