Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BUSCAN REEMPLAZO
23 de julio de 2019

Claudio 'Chiqui' Tapia fue expulsado de su cargo en la Conmebol

Tras las fuertes críticas a la organización de la Copa América, el ente decidió desplazar al líder de la AFA de su puesto ante la FIFA

Claudio 'Chiqui' Tapia fue expulsado de su cargo en la Conmebol - La Tecla Patagonia

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que desplazó de su cargo ante la FIFA a Claudio 'Chiqui' Tapia. La decisión fue a raíz de las fuertes críticas que realizó el Presidente de la Asociación Argentina de Fútbol sobre la organización de la Copa América y las sanciones contra Lionel Messi. 

"Ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente, el Consejo Superior decidió desplazarlo del puesto y llamar a elecciones para encontrar a un reemplazante", expresaron en el escrito los responsables de la Conmebol.

Asimismo, anunciaron que la tajante sanción es por la carta que le envío el Chiqui al mandatario de la institución Alejandro Domínguez, dónde criticaba con dureza el uso del VAR en contra de Argentina y aseguró que por culpa del arbitraje el conjunto dirigido por Lionel Scaloni quedó eliminado del torneo que se disputó en Brasil el mes pasado.

Ahora, los dirigentes sudamericanos deberán decidir quién ocupa el cargo de representante de la Conmebol ante el máximo organismo del fútbol mundial 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET