Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de abril de 2020
CHUBUT

Flexibilización: Trelew habilitará a trabajar a las industrias textiles

El municipio realizará protocolos sanitarios individuales para que las empresas del rubro vuelvan a la actividad. “La idea es comenzar a charlar con ellos sobre un protocolo, teniendo en cuenta que algunas medidas se pueden comenzar a flexibilizar y a partir de la semana que viene se puede volver a comenzar con el trabajo", detallaron

Flexibilización: Trelew habilitará a trabajar a las industrias textiles
Compartir

En las últimas horas representantes de trabajadores textiles y empresarios del rubro mantuvieron un encuentro con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para diagramar un protocolo sanitario de acción que permita a las empresas volver a producir en breve, en el marco de la flexibilización del aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional. 

“La idea es comenzar a charlar con ellos sobre un protocolo, teniendo en cuenta que algunas medidas se pueden comenzar a flexibilizar y a partir de la semana que viene se puede volver a comenzar con el trabajo. Nos juntamos porque todas tienen problemáticas distintas”, detalló el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo del municipio Hugo Schvemmer.

Según informó el Municipio, a partir de hoy se comenzará a realizar una visita empresa por empresa, conjuntamente con los responsables de las otras áreas municipales para diagramar un protocolo individual por cada una de las empresas, que permita priorizar el tema sanitario, procurando el adecuado distanciamiento social entre los trabajadores, y se tomen los recaudos necesarios en los espacios compartidos.

“No se trata del falso dilema de salud o trabajo. Hay que volver al trabajo pero las garantías deben ser absolutas resguardando todas las cuestiones de salud. No se puede volver a trabajar descuidando la salud. Por fortuna el virus no ha llegado a nuestra provincia y debemos tomar todos los recaudos necesarios para que eso no suceda”, concluyó Schvemmer.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET