Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
9 de abril de 2020
NEUQUEN

Ante el aumento de casos, Gutiérrez pone el foco en Loncopué

El gobernador neuquino mantuvo una reunión por videoconferencia con el Comité de Emergencia de la localidad. La pequeña Comuna ya registra 19 casos positivos, 2 muertes y 60 vecinos aislados. Analizan nuevas medidas de prevención

Ante el aumento de casos, Gutiérrez pone el foco en Loncopué
Compartir

 
De la región patagónica, la provincia de Neuquén es la única que ha experimentado un crecimiento de casos exponencial en los últimos días, llegando a 70 positivos de coronavirus con los 17 confirmados en el parte vespertino de ayer enviado por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Uno de los principales focos de contagio en toda la provincia se encuentra en Loncopué. En la pequeña localidad fueron detectados 19 casos positivos de los cuales dos pacientes perdieron la vida. Mientras que hay 60 vecinos en aislamiento, a la espera de resultados que podrían hacer incrementar la cifra de infectados. 

A ellos se abocó en la jornada de hoy el gobernador Omar Gutiérrez, que mantuvo una reunión por videoconferencia con el Comité de Emergencia de la localidad, conformado por equipos de salud, fuerzas de seguridad, autoridades municipales y provinciales ante las necesidades que la localidad demanda. 
 

Con dicho equipo el Gobernador planea tomar nuevas medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria. Aunque no se conocieron detalles, una de las posibilidades sería el aislamiento comunitario, la nueva forma de cuarentena que comienza a desarrollarse en el país, donde una comunidad determinada debe seguir respetando estrictamente las condiciones de aislamiento social y obligatorio, más allá del funcionamiento general del resto de la provincia. 

El caso Loncopué tomo estado público a nivel nacional y la preocupación llegó a las más altas esferas del Gobierno. La intención es evitar que el virus siga propagándose y endurecer controles para lograrlo. 
 
 

OTRAS NOTAS

HACIA LA MEDIA SANCIÓN

Los diputados debaten el proyecto de “Súper RIGI” enviado por el gobierno de Milei

La Cámara baja se dispone a darle media sanción a la iniciativa oficial para promover inversiones de más de 1000 millones de dólares en áreas tecnológicas no explotadas en el país, a cambio de generosos beneficios fiscales.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET