3 de abril de 2020
SANTA CRUZ
Reyes: "Grasso pretende un endeudamiento que ni el Gobierno provincial solicitó siendo quien maneja la Salud pública"
La diputada nacional de Juntos por el Cambio habló con La Tecla Patagonia sobre el Decreto de Emergencia del Ejecutivo de Río Gallegos que esta mañana aprobó el Concejo Deliberante. "No hay motivo alguno para que se arrogue esta facultad extraordinaria", advirtió

La diputada nacional Roxana Reyes se refirió en diálogo con La Tecla Patagonia al Decreto municipal 891 que establece la emergencia sanitaria, comercial y económica en la ciudad de Río Gallegos por 90 días y otorga al Intendente Pablo Grasso la posibilidad de acceder a endeudamiento.
"La emergencia dispuesta en el Municipio de Río Gallegos no puede bajo ningún concepto incluir la facultad extraordinaria al Intendente para contraer deuda sin determinación de destino, monto, tasa o motivo con Organismos Nacionales o Internacionales", aseguró la legisladora de Juntos por el Cambio.
Asimismo, Reyes consideró que "en momentos de funcionamiento del Concejo Deliberante no hay motivo alguno para que se arrogue estas facultades extraordinarias que suponen eliminar los controles previos que en caso de requerir un empréstito extraordinario debe solicitar a través de una Sesion donde explicite el stock de deuda, el monto y tasas a las que se toma y destino del empréstito".
En esa línea, la diputada Reyes recordó que "el Frente de Todos que decía que eramos la unica provincia no endeudada, olvida que no se endeudaron porque la oposición lo impidió y ahora nuevamente acuden a la discrecionalidad y pretenden un endeudamiento" y sentenció respecto de e la iniciativa del intendente Grasso: "ni el propio Gobierno provincial lo ha solicitado siendo quien maneja la salud publica" .
Esta mañana en sesión extraordinaria, por mayoría y sin el apoyo de la oposición, el bloque oficialista convalidó el decreto del Ejecutivo que incluye el polémico apartado sobre las posibilidades del Gobierno municipal a acceder a un endeudamiento.