Apps
Jueves, 11 junio 2026
Argentina
3 de abril de 2020
¿Y LOS APLAUSOS?

En medio de la emergencia denuncian despidos en el Hospital de Bariloche

Los decretos presidenciales y la emergencia sanitaria no impidió el cese de despidos en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche, donde se reclama la reincorporación de los trabajadores y respuestas al ministro de Salud

En medio de la emergencia denuncian despidos en el Hospital de Bariloche
Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche y demanda al ministro de Salud una respuesta frente a esta situación. 

“Por un lado se habla de los héroes y todos salen a aplaudir, pero después no les tiembla el pulso a la hora de dejarlos en la calle.  Podemos esperar que lleguen los insumos, pero no podemos permitir que falte un solo trabajador a la hora de garantizar que el coronavirus no haga estragos en nuestra provincia”, señaló Rodrigo Vicente secretario General de ATE Río Negro.  

El sindicato demanda así, en concordancia con lo ratificado por el Presidente de la Nación frente a la pandemia y a la emergencia sanitaria, la “protección a los puestos de trabajo” y “mantener los puestos de trabajo en momento de crisis”.

“Mientras el mundo aplaude a las y los trabajadores de salud por ser la primera línea de combate, en esta guerra contra la pandemia más agresiva del último siglo en San Carlos de Bariloche se despiden trabajadores de la salud”, expresó por su parte Ursula Caracotche, secretaria general de la seccional Bariloche de ATE.   

Para el gremio de estatales, además, en esta situación debe considerarse el contexto de público conocimiento sobre la pandemia, para la cual resulta necesario contar con recurso humano calificado y experimentado, como el caso de los trabajadores despedidos. Es sabido que el recurso humano falta incluso en situaciones “normales”, por lo que ahora más que nunca no se puede prescindir del mismo. Pero, además, el contexto es de tal gravedad que el propio presidente firmó un decreto para evitar despidos. 
 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

Río Negro habilitó el uso de pistolas Taser para las fuerzas provinciales

La Legislatura aprobó una ley que permitirá a la Policía provincial utilizar dispositivos electrónicos de inmovilización, gas pimienta y otros elementos de baja letalidad. La medida se enmarca en una tendencia que ya comenzó a implementarse en otras provincias patagónicas para ampliar las herramientas de intervención de las fuerzas de seguridad

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET