Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
29 de marzo de 2020
CORONAVIRUS

Subió a 820 la cifra de infectados y son 20 los muertos en el país

El ministerio de Salud de la Nación difundió esta noche el nuevo parte. En las últimas 24 horas hubo 13 casos en CABA, 16 en Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 4 en Chaco, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en Corrientes y 1 en San Juan 

Subió a 820 la cifra de infectados y son 20 los muertos en el país
Compartir

Se elevó a 820 la cifra de infectados y son 20 los muertos en el país. Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el último parte difundido por el ministerio de Salud de la Nación en las últimas 24 horas se confirmaron 75 nuevos casos en Argentina por lo que el total asciende a 820 infectados, entre ellos 19 personas murieron.

Se registró un muerto de 58 años, varón, contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20.

Desde el gobierno se indicó, que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):
Buenos Aires 16 | 217
Ciudad de Buenos Aires 13 | 258
Chaco 4 | 69
Santa Fe 13 | 90
Córdoba 18 | 73
Tierra del Fuego 4 | 21
San Juan 1 | 1
Corrientes 1 | 9
Jujuy 0 | 3
La Pampa 2 | 3
Entre Ríos 0 | 10
La Rioja 1 | 1
Mendoza 1 | 10
Misiones 1 | 2
Neuquén 0 | 12
Río Negro 0 | 8
Salta 0 | 1
San Luis 0 | 6
Santa Cruz 0 | 9
Santiago 0 | 2
Tucumán 0 | 15
Catamarca 0 | 0
Chubut 0 | 0
Formosa 0 | 0
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca renovó el homenaje a los 14 mineros

Familiares, vecinos, autoridades y trabajadores participaron de los actos realizados en Río Turbio y 28 de Noviembre para recordar a las 14 víctimas del accidente ocurrido en 2004 y reafirmar el compromiso con la seguridad minera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET