Apps
Viernes, 12 junio 2026
Argentina
27 de marzo de 2020
CRISIS Y CORONAVIRUS

En Chubut vuelven a hablar de la posibilidad de una cuasimoneda

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, sostuvo en declaraciones radiales que “en esta situación vemos que empezar a emitir cuasimonedas no es una locura”

En Chubut vuelven a hablar de la posibilidad de una cuasimoneda
Compartir

“En esta situación vemos que empezar a emitir cuasimonedas no es un locura” sostuvo el Ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, en diálogo con La Cien Punto Uno y abrió el interrogante. 

La provincia de Chubut atraviesa desde hace un tiempo largo una delicada situación financiera que le ha impedido cumplir con sus obligaciones esenciales como son el pago de sueldos y el pago a los proveedores. 

En el contexto actual con una abrupta caída en recaudación provincial, por los vencimiento de deuda, la baja del precio del barril de petróleo y la pandemia del coronavirus, las cuentas provinciales se agravan a pesar de las ayudan que vendrán desde Nación. 

“Las regalías de la provincia estamos esperando que se liquiden, vemos que esto repercute en muchas provincias y la situación es igual, la verdad es que el margen de la capacidad de los estados es muy chicos”,  dijo Grazzini en otro fragmento de la entrevista radical. 

 “Chubut tiene compromisos, la oposición y el oficialismo van a tener que trabajar en conjunto. Ante esta situación pedimos el aporte de ideas”, agregó y remarcó como válida la posibilidad de emitir una moneda paralela. 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La oposición cierra filas y deja al endeudamiento de Vidal al borde del rechazo

A horas de la sesión extraordinaria, desde la bancada unionpatrista aseguraron a La Tecla Patagonia que no están los votos para la mayoría agravada que exige la Constitución para autorizar la toma de créditos por 600 millones de dólares para obras. El proyecto quedó envuelto en cuestionamientos por el riesgo financiero para la provincia

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET