26 de marzo de 2020
RIO NEGRO
El gobierno refuerza los controles y cierra más accesos a la provincia
Hasta el 31 de marzo el acceso a través de los puentes será restringido. La medida alcanza a 5 vías conectoras: el Ferrocarretero que une Viedma y Patagones; el puente Río Colorado - La Adela, el puente Cinco Saltos -Centenario; puente "paraje La Japonesa" y el Dique Ballester

Las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus se actualizan cada día en todo el país. Días atrás, el Gobierno de Río Negro que conduce Arabela Carreras determinó el cierre de dos de sus pasos fronterizos con la provincia de Neuquén, hasta que finalice la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional. Hoy, amplió la medida a 3 puentes más.
La disposición anunciada el martes alcanzaba a los denominados Puente Cinco Saltos-Centenario y puente Dique Ballester. Ahora, se sumaron el Ferrocarretero que une Viedma y Patagones; el puente Río Colorado - La Adela y el puente Paraje La Japonesa, que conecta la provincia con La Pampa.
De esta manera, los accesos mencionados quedarán estrictamente bloqueados sin ningún tipo de excepción y bajo control de Policía de Río Negro y Policía de la Provincia Del Neuquén, sujeto a las excepciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno Nacional.
En tanto, permanecerán abiertos "con las restricciones que indica el Decreto Nacional el Tercer Puente y el Puente Ferrocarretero Cipolletti Neuquén, además del Basilio Villarino que une Viedma y Patagones.