Apps
Lunes, 15 junio 2026
Argentina
25 de marzo de 2020
RIO NEGRO

Más de un millar de turistas esperan salir de Bariloche

Así lo confirmaron autoridades locales, que dieron cuenta que la mayoría se encuentra en departamentos y casas de alquiler turístico

Más de un millar de turistas esperan salir de Bariloche
Compartir

El Secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, informó que alrededor de 1.400 personas se inscribieron en una plataforma que hizo el municipio para el registro de visitantes. "Es una plataforma que se armó para que ellos pudieran registrarse y nosotros poder darles una mano para volver a sus lugares de origen. Es posible que el número sea aún superior. Los que están registrados son entre 1.300 y 1.400" indicó el funcionario local-

Consultado acerca de los lugares en donde esos turistas se encuentran alojados en la actualidad, Burlón indicó que "la mayoría se encuentra en departamentos y casas de alquiler turístico. Hay algunos en hotelería también que estaban registrados con anterioridad". En este sentido, en declaraciones que reproduce el portal "Bariloche2000" enfatizó: "La idea es que muchos de esos lugares vayan cerrando a medida que vayamos evacuando a la gente. Tampoco podemos tirar a la gente a la calle. Vivimos todo el año de eso y hoy los tenemos que echar lamentablemente".

En esta línea detalló:  "Hemos sacado más de 2.000 turistas de la ciudad. Me gustaría que averiguen si alguna otra ciudad tuvo los medios de transporte que tuvo Bariloche para evacuar gente. Ya tuvimos 8 vuelos y 10 micros. Mañana tendremos 10 micros más. Tenemos 4 vuelos más confirmados. Se están haciendo muchas gestiones para ayudar a la gente a que se vaya. Y hemos conseguido que Aerolíneas pueda traer a barilochenses que estaban en Buenos Aires. Reitero, me gustaría que se averigue si alguna otra ciudad del país ha logrado hacer esto".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca renovó el homenaje a los 14 mineros

Familiares, vecinos, autoridades y trabajadores participaron de los actos realizados en Río Turbio y 28 de Noviembre para recordar a las 14 víctimas del accidente ocurrido en 2004 y reafirmar el compromiso con la seguridad minera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET