24 de marzo de 2020
PANDEMIA
Confirman la quinta víctima fatal por coronavirus
Se trata del hombre de 71 años que había llegado de España y estaba internado en una clínica privada de Mar del Plata desde el 9 de marzo

Este martes, en medio del aislamiento obligatorio, las autoridades confirmaron el deceso de la quinta persona por coronavirus. Se trata de un hombre de 71 años, que estaba internado en una clínica privada de Mar del Plata desde el 9 de marzo, tras haber regresado de un viaje a España.
Por estas horas, se aguardan más datos oficiales acerca del deceso, mientras el Gobierno analiza extender la cuarentena para evitar una mayor propagación del virus.
Al día de la fecha suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cinco murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.
La cartera sanitaria informó que "11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco".
De los 36 casos, "17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".
Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.