20 de marzo de 2020
SANTA CRUZ
En el marco de la emergencia, Aníbal gestionó un respirador para YCRT
El interventor de YCRT, Aníbal Fernández, anunció el envío de un respirador a la cuenca por la emergencia del coronavirus

El interventor de YCRT, Aníbal Fernández, anunció el envío de un respirador a la cuenca por la emergencia del coronavirus.
El funcionario indicó que se entregará en comodato al hospital de Río Turbio y estará llegando desde Córdoba lo antes posible. “No podemos esperar a que haya una complicación, lo mandaremos a buscar y arreglaremos de cualquier forma para que esté cuanto antes a disposición del Hospital de Río Turbio”.
Por otra parte, la intervención y los representantes de los gremios de ATE acordaron levantar las medidas de fuerza que se llevan a cabo desde agosto de 2019 y “empezar a trabajar”.
Fueron parte de la videoconferencia y de la mesa de trabajo conformada por esa vía, el interventor Aníbal Fernández, Lucas Gaincerain, coordinador, Teodoro Camino, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz y por ATE el Secretario General Adjunto Matias Delgado y el paritario Daniel Castellon.
En esta línea, según destaca el portal Patagonia Nexo, Fernández recalcó: “Los salarios de marzo se pagarán en tiempo y forma como nos habíamos comprometido y unos días después se pagará el 82% móvil. También vamos a pagar el 82% móvil del mes de enero, nuestra gestión no quiere dejar nada pendiente con los jubilados.”