Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
20 de marzo de 2012
NEUQUÉN

Sapag: "el que no invierte, revierte"

El gobernador neuquino manifestó su coincidencia con el gobierno nacional en el reclamo de mayor inversión a las compañías petroleras

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, expresó acuerdo con el gobierno nacional en el reclamo de mayor inversión a las compañías petroleras y manifestó: "el que no invierte, revierte", en relación a las medidas de reversión de áreas a adoptar en la provincia.

"Compartimos con la Nación la necesidad de un cambio: el que no invierte, revierte. Es necesario invertir", dijo Sapag en un acto realizado en Las Ovejas, paraje del norte neuquino.

Agregó que "la actividad del petróleo y el gas en la provincia de Neuquén necesita inversión en cantidades extraordinarias, porque en lugar de importar trabajo extranjero la República tiene que comprar el trabajo nacional, el trabajo de nuestra gente".

Al mismo tiempo, el mandatario enfatizó que "los recursos son de la provincia y la renta tiene que ser en forma equilibrada para la Nación, la provincia, los trabajadores y las empresas que trabajan”.

Se refirió a los valores en boca de pozo que recibe Neuquén por la extracción de gas y petróleo, y señaló: "No pretendemos percibir los valores internacionales, pero sí valores de justicia y equitativos".

“Argentina necesita gas y petróleo y Neuquén, en los principales congresos y lugares del mundo, es considerada un reservorio de gas y petróleo que con tecnologías no convencionales nuevas puede proporcionar riquezas y fuentes de trabajo nuevas, no solamente por las regalías o por los impuestos provinciales, sino por la oportunidad de despegue y desarrollo que genera”, sostuvo.

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET