Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
19 de marzo de 2020
SANTA CRUZ

Inoportuno: Intendente de Caleta Olivia aumentará su sueldo y el de toda la planta política

Fernando Cotillo envió al Concejo el Presupuesto 2020 que incluye cambios en los módulos que percibirá él y todos los cargos políticos. Se darán aumentos de hasta un 95%. Se vota esta tarde y gracias a la mayoría de concejales del oficialismo la aprobación está garantizada

Inoportuno: Intendente de Caleta Olivia aumentará su sueldo y el de toda la planta políticaInoportuno: Intendente de Caleta Olivia aumentará su sueldo y el de toda la planta política
Compartir

Esta tarde, en Caleta Olivia, habrá espacio para una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliebrante de la ciudad, que tendrá espacio para algo más que una declaración de emergencia u otra medida relacionada con el coronavirus. Se tratará, nada más y nada menos, que el incremento de salarios para el Intendente Fernando Cotillo (Frente de Todos) y gran parte de la planta política del Municipio. 

El incremento se da en el marco del envío del Presupuesto 2020 por parte del Ejecutivo, presentado ayer, en el que se incluyen cambios en la cantidad de módulos que definen los salarios de los cargos políticos. Según el proyecto, Cotillo pasará a cobrar 5 veces el módulo 1, cuando hasta ahora cobraba 3 veces. Traducido en dinero, hasta ahora el Intendente cobraba alrededor de $90.000 mensuales, y pasaría a cobrar cerca de $130.000.

“La remuneración del Intendente Municipal, será equivalente a 5 (cinco) veces el Sueldo Bruto del Módulo 1 integrado por el sueldo básico, adicional, funcional y adicional por zona”, dice el documento. 



La iniciativa será aprobada por el Concejo, que cuenta con mayoría (tres) de ediles oficialistas y la presidencia a cargo del concejal del Frente de Todos, Miguel Troncoso. Sin la asunción aún de Cristian Bazán, el voto negativo será de Gabriel Murúa, único representante del bloque opositor. 

Los cambios no solo se dan en un contexto de crisis provincial ante la parálisis económica por el Coronavirus. También suceden en un Municipio con gaves problemas financieros, como lo es Caleta Olivia, que recién luego de la asunción de Cotillo logró pagar los sueldos cerca del plazo estipulado, pero que aún debe el aguinaldo de diciembre a la masa total de trabajadores municipales. 

El Prespuesto total presentado por el Ejecutivo asciende a casi 3.200 millones de pesos. Las modificaciones salariales le costarían al Municipio aproximadamente 5 millones de pesos extras por mes. 

  

 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT
Mariela Branda

El peronismo levanta los escombros y enfrenta el desafío de "construir colectivo"

El proceso empezó hace un tiempo, pero los personalismos persisten y pensar en equipo todavía cuesta. Charlas, comilonas, encuentros y desencuentros para empezar a desandar el camino hacia 2027. Muchos nombres en danza y una sábana corta que no acalza para cobijar a todos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET