19 de marzo de 2012
RIO NEGRO
STJ rechazó apelación de Omar Moll
El Superior Tribunal de Justicia declaró inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por el Defensor Juan Pablo Piombo en representación de Omar Moll, quién fue condenado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, como autor del delito de malversación de caudales públicos
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por el Defensor Juan Pablo Piombo en representación de Omar Moll, quién fue condenado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, como autor del delito de malversación de caudales públicos, a la pena de dos años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta permanente para el ejercicio de cargos públicos, accesorias legales y costas.
Los Jueces explicaron que “en conformidad con la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, este Superior Tribunal de Justicia debe expedirse sobre la admisibilidad del recurso extraordinario federal de manera circunstanciada, tarea en la cual ha quedado demostrado que el impugnante no cumple en su escrito recursivo con la totalidad de los requisitos reglamentarios contemplados en la Acordada Nº 4/07 del máximo Tribunal ni rebate con eficacia las conclusiones vertidas en la resolución que impugna”.
Concluyeron que “su crítica se limita a cuestionar que no ha existido derecho de revisión de la condena del imputado, sin aportar argumentos suficientes para demostrar la hipotética conculcación de los derechos que alega.”