Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
17 de marzo de 2020
NEUQUEN

Gutiérrez subió la apuesta y fijó una multa de $200 mil para quienes incumplan el aislamiento

El gobierno provincial estableció una multa de $200 mil a quienes violen el aislamiento social obligatorio impuesto en los casos de las personas que estuvieron en países de riesgo

Gutiérrez subió la apuesta y fijó una multa de $200 mil para quienes incumplan el aislamiento
Compartir

El gobierno neuquino estableció una multa de $200.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9) en territorio neuquino.
La autoridad de aplicación de este decreto será el ministerio de Gobierno y Seguridad.

También, a través de otro decreto provincial se dispuso ampliar el Comite de Emergencia a fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y fuerzas armadas.

Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por coronavirus (COVID-19) deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.

La medida alcanza a las personas residentes argentinos y turistas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, de acuerdo al decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 del Gobierno Nacional.

Más temprano se emitió el informe actualizado sobre los casos registrados en la provincia y las acciones de prevención que se llevan adelante.

El Comité de Emergencia Provincial informó que a la fecha se registró un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), en San Martín de los Andes y otros dos oriundos de Cipolletti, los cuales fueron internados en instituciones privadas de Neuquén capital.

OTRAS NOTAS

NORMAS MAS ESTRICTAS

Neuquén endurece el empleo del agua en Vaca Muerta y lanza incentivos para el reúso

El Gobierno Provincial ratificó un nuevo esquema de canon para el consumo de agua en la actividad hidrocarburífera no convencional y declaró prioritaria la reutilización del recurso. Además, promoverá beneficios para las empresas que incorporen proyectos productivos complementarios vinculados al aprovechamiento hídrico

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET