Caleta Olivia: Intensifican campaña de prevención por Coronavirus
En línea con lo propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS, El Ministerio de Salud de Nación y el Gobierno de Santa Cruz, el Municipio de Caleta Olivia anunció que trabaja de manera articulada en una fuerte campaña de prevención y concientización para evitar la llegada del Coronavirus a la localidad

En línea con lo propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS, El Ministerio de Salud de Nación y el Gobierno de Santa Cruz, el Municipio de Caleta Olivia anunció que trabaja de manera articulada en una fuerte campaña de prevención y concientización para evitar la llegada del Coronavirus a la localidad.
En este sentido, se informó que desde el Ejecutivo municipal se trabajó durante el fin de semana para avanzar en la confección de una fuerte campaña de prevención y concientización dispuesta tanto en las diferentes dependencias municipales como en quioscos, supermercados, bancos y demás entidades privadas, para reforzar el trabajo de los Gobiernos nacional y Provincial.
La semana pasada, a partir de la iniciativa del intendente Fernando Cotillo, comenzó a reunirse en la sala de situaciones del Municipio un Comité de Prevención conformado por funcionarios comunales, autoridades del Hospital Zonal y clínicas privadas, y fuerzas de seguridad, con el objetivo de analizar y decidir los pasos a seguir en la ciudad de Caleta Olivia.
A raíz de ello, previo al fin de semana y hasta nuevo aviso, se suspendieron los encuentros masivos en lugares cerrados propuestos por la Comuna y se recomendó reducir a la mitad la cantidad de asistentes a eventos privados. Este lunes, a primera hora volverán a reunirse las autoridades.
En este sentido, se recordó que aún no se conoce la existencia de personas infectadas con la cepa COVID-19 en todo el territorio de la Provincia. Por otro lado, sí se activaron protocolos de prevención en algunas localidades y se conocieron casos de personas que, por haber viajado a los países afectados, han decidido resguardarse en sus hogares a partir de la cuarentena obligatoria hasta que se confirme la inexistencia del virus en sus cuerpos.