13 de marzo de 2020
RIO NEGRO
Coronavirus: alarma en la cordillera por un intendente de vacaciones en Europa
El intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano se encuentra de vacaciones en el viejo continente y a su regreso al país deberá cumplir con las estrictas medidas de aislamiento

El intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano se encuentra de vacaciones en el viejo continente y a su regreso al país deberá cumplir con las estrictas medidas de aislamiento. Con motive de llevar tranquilidad a los vecinos y con el objetivo de desmentir algunas versiones malintencionadas, la Municipalidad de El Bolsón informó que el intendente Bruno Pogliano se encuentra de licencia por vacaciones en Europa.
Desde la comuna indicaron que si bien hace semanas estuvo en Italia, hoy se encuentra en Barcelona -España- fuera de la zona de riesgo por el COVID-19, denominado popularmente Nuevo Coronavirus, y tanto su como su familia están en perfecto estado de salud.
En este sentido se recalcó que el próximo 17 de marzo regresaran a nuestro país, donde respetarán el protocolo de aislamiento preventivo que indica el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro y el Ministerio de Salud
Por otra parte, cabe destacar que el intendente Bruno Pogliano a troves de lo resolución municipal 060/2020 informa el uso de su licencia anual la cual ratificó por unanimidad el Concejo Deliberante, quedando al frente del Poder Ejecutivo municipal al secretario de Gobierno, Agustin Guasco en un lapso de 7 días como indica la Carta Orgánica Municipal, y finalmente dejando a cargo del Ejecutivo al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fabián Rudolph.
Mediante video conferencia el intendente puntualizó: “No está fácil, están complicados algunos aeropuertos”, reconoció a consecuencia del desarrollo fulminante del coronavirus que está preocupando al mundo entero. No obstante, puntualizó que “nos pudimos reencontrar con nuestros hijos, quienes trabajan en Francia y España. En concreto, viajamos para los festejos de los 80 años de mi suegra y ahora el objetivo es dejar atrás este mal momento que nos está haciendo pasar la coyuntura sanitaria universal”.