Apps
Miércoles, 10 junio 2026
Argentina
12 de marzo de 2020
NEUQUEN

Rincón aplicó el protocolo

El Municipio comunicó a la población que se adoptaron todas las medidas de seguridad por el Coronavirus

Compartir

El Municipio de Rincón de los Sauces, comunicó a la población que se adoptaron todas las medidas de seguridad por el Coronavirus según el protocolo de acción y prevención difundido por la Dirección de Salud. 

El Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Aravena, buscó llevar tranquilidad a la población al manifestar: "no somos un país portador del virus y los vuelos que puedan llegar desde países con el virus quedarán, en cuarentena por el término de 7 días". Además, agregó que "el índice de mortalidad es del 0,2%. La gripe Tipo A ha dejado más muertos que el coronavirus"; y continuó: "nosotros tomaremos todas las medidas de seguridad". 

Respecto a una familia que estuvo en contacto con gente que volvió desde el exterior, Daniel Aravena, explicó que se los aisló en forma preventiva, sin síntomas, pero son controlados por el hospital.

Por otra parte,  la intendenta Norma Sepúlveda, encabezó una reunión junto con el Director del hospital local, Dr. Claudio Solorza, e integrantes de Servicio de Medina Laboral Municipal, para trabajar en medidas de prevención. El Director del nosocomio confirmó que en Rincón "no existen casos confirmados. Solo se han tomado medidas de prevención, de forma voluntaria, por personas que de alguna manera estuvieron en contacto con otras personas que llegaron a la localidad desde un país de riesgo".

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Caputo destacó el rol de Vaca Muerta y dijo que será clave "para la estabilidad cambiaria"

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la formación shale oil neuquina se convertirá en uno de los pilares fundamentales para mantener la estabilidad del dólar en los próximos años

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET