Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
12 de marzo de 2020
RIO NEGRO

Coronavirus: habrá restricciones en la Legislatura

La Legislatura de Río Negro sesionará el viernes,para analizar en primera vuelta de trámite parlamentario tres proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo y dos por el Superior Tribunal de Justicia. Además, 64 iniciativas formuladas por legisladores de distintos bloques. La Comisión de Labor Parlamentaria dispuso que la sesión se realizará con restricción en el acceso de público a las bandejas por recomendaciones sanitarias

Coronavirus: habrá restricciones en la Legislatura
Compartir

La Legislatura de Río Negro sesionará el viernes, a partir de las 9.30, para analizar en primera vuelta de trámite parlamentario tres proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo y dos por el Superior Tribunal de Justicia. Además, 64 iniciativas formuladas por legisladores de distintos bloques.

El temario, que incluye dos propuestas de ley de doble vuelta, fue definido por la Comisión de Labor Parlamentaria, que dispuso que la sesión se realizará con restricción en el acceso de público a las bandejas por recomendaciones sanitarias, en virtud de la situación derivada del Coronavirus en la provincia de Río Negro.

En un tramo de la reunión, presidida por el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, expuso junto a su equipo de trabajo acerca de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno provincial para reforzar la contención del Coronavirus en Río Negro.

A las 8.30 está previsto que la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, difunda su informe de gestión. Después se realizará la primera sesión del período ordinario.

En el  temario de la sesión se incluyen estos proyectos de ley: 

Crea la Agencia de Inversiones bajo el nombre de fantasía “Río Negro Invierte” (Poder Ejecutivo)

Se modifican artículos de las leyes de Lotería para Obras de Acción Social y de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en relación al aporte que realiza el Estado provincial. (Poder Ejecutivo)

Se incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles la causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional (Poder Ejecutivo)

Crea la ley integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos. (Superior Tribunal de Justicia)

Modifica cuatro artículos de la Ley de Ministerio Público de Río Negro (Superior Tribunal de Justicia).

OTRAS NOTAS

LEGISLATURAS PROVINCIALES

Cuánto costó cada diputado durante 2025

Según los datos del informe “Gasto de las Legislaturas Provinciales 2025”, Neuquén registra uno de los costos más altos de la región, mientras que Río Negro y Santa Cruz se ubican por debajo del promedio nacional.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET