11 de marzo de 2020
CORONAVIRUS
Carreras decretó el estado de máxima alerta sanitaria en Río Negro
A raíz del crecimiento de casos de Coronavirus en el país, el Ejecutivo provincial adoptó medidas de emergencia para prevenir la propagación de la enfermedad. Funcionará un Comité de Crisis, habrá medidas especiales en los aeropuertos y terminales de ómnibus, y se suspenderá eventos masivos por 30 días

Este mediodía, la Gobernadora rionegrina Arabela Carreras anunció la firma de un decreto por medio del cual "se declara el estado de máxima alerta sanitaria en la Provincia, por la situación existente con el Coronavirus", tras la sumatoria de casos en todo el país y la decisión del Gobierno nacional de obligar al aislamiento a los viajeros provenientes de los países con mayor contagio.
Según anunció la mandataria a través de su cuenta de Twitter, se creó un Comité de Crisis conformado por los tres poderes del Estado Provincial "para dar respuesta y abordaje integral a esta problemática. El objetivo, es maximizar las medidas de prevención y acciones de control de quienes ingresan en Río Negro".
Además, Carreras anunció que en los Aeropuertos de Bariloche y Viedma "se desplegará un esquema de trabajo provincial propio, para intensificar la concientización a pasajeros y se pondrán a disposición agentes de prevención de salud en las terminales de ómnibus de Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti".
También la mandataria rionegrina pidió a la población mayor de 65 años el autoaislamiento y también el de las personas que vuelven de viajes del exterior para evitar cualquier posible propagación del virus". Por último, se suspendieron por 30 días los eventos sociales e internacionales en la provincia.