Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
10 de marzo de 2020
REGION

Se lanzó la Red de Legisladoras Radicales con presencia patagónica

El espacio busca que legisladoras nacionales, provinciales y municipales de la UCR de todo el país puedan trabajar en conjunto. Roxana Reyes, Lorena Matzen, Nadia Ricci y Yenny Fonfach dijeron presente en el acto de apertura

Se lanzó la Red de Legisladoras Radicales con presencia patagónicaSe lanzó la Red de Legisladoras Radicales con presencia patagónicaSe lanzó la Red de Legisladoras Radicales con presencia patagónicaSe lanzó la Red de Legisladoras Radicales con presencia patagónicaSe lanzó la Red de Legisladoras Radicales con presencia patagónica
Compartir

En la jornada de hoy se llevó a cabo en la sede del Comité nacional de Unión Cívica Radical el lanzamiento de la “Red de Legisladoras Radicales”, que contó con la presencia del presidente del partido, el mendocino Alfredo Cornejo, para inaugurar un espacio donde se busca "que legisladoras nacionales, provinciales y municipales puedan trabajar en conjunto". 

De la primera convocatoria en representación de la región participaron las santacruceñas Roxana Reyes y Nadia Ricci, la rionegrina Lorena Matzen y la neuquina Yenny Fonfach, todas ellas promotoras de la iniciativa que está enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado domingo 8 de marzo.



"Estamos reunidas en el comité nacional para establecer una agenda conjunta", aseguró Reyes, al tiempo que destacó que se van "a sentar las bases un trabajo conjunto para poder generar una red que permita que todas las iniciativas sean conocidas en cada uno de los lugares de nuestro país". 

Su coterránea, Ricci, lo definió como "un entramado de mujeres idealistas, propositivas, soñadoras, radicales. Un espacio de pertenencia para la mujer radical que busca potenciar y optimizar la tarea legislativa desde sus diferentes estratos".
 

En la previa al lanzamiento, la diputada nacional Matzen, quien además es presidenta de la UCR de Río Negro, consideró que "somos un partido federal que hemos dejado de serlo, tenemos que volver a ser federal y las mujeres tenemos mucho que ver en que eso suceda. Necesitamos partidos políticos fuertes, en vez de estar perdiendo el tiempo criticando a los otros, ver qué parte escribimos nosotras, sentarnos a discutir en los comités de nuevo". 

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Con un fuerte mensaje de renovación, asumieron las nuevas autoridades de JSRN

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, se consagró como flamante presidente del Partido. En una reunión con el gobernador y representantes de las mesas locales partidarias, hablaron de los desafíos por delante ​​​​​​​

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET