6 de marzo de 2020
SANTA CRUZ
Petroleros se movilizaron por el conflicto con SINOPEC
La CGT Zona Sur marchó en Río Gallegos en reclamo por los despidos que amenaza con efectuar la petrolera china. Piden mayor accionar al Gobierno provincial respecto del control de las compañías del sector

En el marco de la negociación que lleva adelante el Gobierno provincial con la compañía petrolera china SINOPEC, por el avance de la empresa en la desinversión y despidos en Santa Cruz, los trabajadores nucleados en la CGT Zona Sur salieron a manifestarse a las calles de Río Gallegos, en reclamo por una solución al conflicto.
El tema está en la agenda del Ejecutivo santacrueña, que a fines de marzo mantuvo un encuentro con directivos de la operadora asiática, para lograr un acuerdo y evitar así las masivas desvinculaciones de operarios. Asimismo, la gobernadora Alicia Kirchner ayer en reunión con el jefe de Gabinete de Nación Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, planteó la necesidad de un acuerdo entre las partes.
En las últimas horas, los gremios endurecieron su postura. Desde el Sindicato de Petroleros pusieron como fecha límite este lunes próximo para realizar una medida de fuerza. “Si no arribamos a un acuerdo el lunes próximo vamos a parar toda la industria en santa cruz”, aseguraron, y detallaron que cuentan con el apoyo de sus pares de Camioneros.
“La variable de ajuste no tiene que ser los trabajadores porque venimos de 4 años durísimos y no creemos que el despido sea la alternativa”, dijo Damián Quinteros, referente de la UOCRA de Río Gallegos, en diálogo con la radio LU12 de Río Gallegos.
Foto: José Silva - La Opinión Austral