6 de marzo de 2020
HABIA VIAJADO A ITALIA
Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Argentina
Se trata de un joven de 23 años que había regresado al país el pasado 1° de marzo

Luego de que el martes trascendiera que un hombre había sido diagnosticado con coronavirus por primera vez en Argentina, anoche las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de COVID-19 en el país.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires informaron que los análisis realizados en el hospital Malbrán dieron positivo para este hombre de 23 años, que "el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad" luego de haber regresado el 1° de marzo de un viaje por el norte de Italia.
Además destacaron que "el paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio".
En esa línea, agregaron que "en función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia".
Por último, el Ministerio reiteró que es importante "la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud".