Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
6 de marzo de 2020
CHUBUT

En medio de rumores de renuncia asoman nuevos nombres en Fontana 50

Los pasillos de la Casa de Gobierno ayer fueron un hervidero. La imposibilidad de cumplir con el pago total del tercer rango puso al ministro Antonena bajo la lupa. Suenan nombres de referentes del PJ para sumarse al Gabinete

En medio de rumores de renuncia asoman nuevos nombres en Fontana 50
Compartir

El Ejecutivo de Mariano Arcioni atraviesa nuevamente un momento crítico tras el incumplimiento del esquema desdoblado de salarios que se venía implementando. A la fecha, a parte de los trabajadores del Estado, se les adeuda dos masas salariales. 

Anoche se anunció el depósito de los sueldos para los empleados del tercer rango pero únicamente para aquellos que perciban hasta 85 mil. Originalmente este rango abarcada desde lo 65 mil hasta los 150 mil pesos. 

La colocación de Letras que tiene autorizada la Provincia, que da aire para pagar los sueldos, viendo siendo una tarea difícil para el ministro Antonena.  En este contexto, el Ministro, quedó bajo la lupa y los rumores de renuncia estuvieron ayer a la orden del día. 

Fuentes oficiales desmintieron en diálogo con La Tecla Patagonia la salida del Ministro del Gabinete. Sin embargo, asoman nuevos nombres que podrían sumarse a partir de mediados de mes al equipo en el marco de un nuevo intento de acercamiento de Arcioni con el peronismo provincial. 

El apellido Touriñán cobraría relevancia en las próximas semanas. Por un lado, Javier Touriñán, actual presidente de Petrominera que podría ser convocado para ocupar la secretaría general de la Gobernación y oficiar así de nexo con el Frente de Todos. En tanto, su hermano, Diego, es otro de los nombres en danza para reemplazar al desgastado, Oscar Antonena. El ex funcionario de Hacienda de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ya fue tentado el año pasado para ocupar el cargo aunque no aceptó. 

Los ofrecimientos a los hermanos Touriñán serían parte del acuerdo con Comodoro, específicamente con el intendente Juan Pablo Luque y el exintendente y actual asesor del Gobierno, Néstor Di Pierro. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca renovó el homenaje a los 14 mineros

Familiares, vecinos, autoridades y trabajadores participaron de los actos realizados en Río Turbio y 28 de Noviembre para recordar a las 14 víctimas del accidente ocurrido en 2004 y reafirmar el compromiso con la seguridad minera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET