Apps
Sábado, 13 diciembre 2025
Argentina
5 de marzo de 2020
SANTA CRUZ

Intendente del Frente de Todos se atrincheró para evitar una protesta

El jefe comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, decidió encerrarse y llamar a la Policía para evitar a un grupo de trabajadores despedidos que fueron a pedirle explicaciones a un local comercial donde se encontraba

Intendente del Frente de Todos se atrincheró para evitar una protesta
Compartir

Desde que asumió al frente del municipio de Pico Truncado, el intendente Osvaldo Maimó, protagonizó varios de estos episodios. Ahora, un grupo de despidos del Municipio fueron hasta un local donde se encontraba el Intendente para pedirle explicaciones. 

Los episodios ocurrieron luego de un cruce entre funcionarios municipales y los trabajadores censanteados quienes bloqueron el paso de los camiones recolectores. Tras enterarse que el Mandatario comunal no se encontraba allí sino que estaba en el local de la Cementera Pico Truncado, fueron a buscarlo. Eran alrededor de 15 trabajadores. 

Pero el Intendente decidió no salir. Permaneció atrincherado en el local comercial y dio aviso a la Policía para que lo asista en la salida. Ansioso, Maimó, decidió salir por atrás del local saltando entre los patios. La maniobra fue advertida por los manifestantes quienes lo esperaban en la vereda. A los pocos minutos, la Policía de Infantería asistió a Maimó para que se retirara del lugar. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Álvarez expuso el informe de gestión en la Legislatura y dejó señales de cierre de etapa

El Jefe de Gabinete detalló el estado de cada área del Ejecutivo, respondió consultas de todos los bloques y presentó datos clave sobre energía, asistencia social, obra pública y políticas de igualdad. Al final, agradeció a los presentes por el trabajo en conjunto tras dos años en funciones

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET