SANTA CRUZ
05/03
Intendente del Frente de Todos se atrincheró para evitar una protesta
El jefe comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, decidió encerrarse y llamar a la Policía para evitar a un grupo de trabajadores despedidos que fueron a pedirle explicaciones a un local comercial donde se encontraba
Desde que asumió al frente del municipio de Pico Truncado, el intendente Osvaldo Maimó, protagonizó varios de estos episodios. Ahora, un grupo de despidos del Municipio fueron hasta un local donde se encontraba el Intendente para pedirle explicaciones. 

Los episodios ocurrieron luego de un cruce entre funcionarios municipales y los trabajadores censanteados quienes bloqueron el paso de los camiones recolectores. Tras enterarse que el Mandatario comunal no se encontraba allí sino que estaba en el local de la Cementera Pico Truncado, fueron a buscarlo. Eran alrededor de 15 trabajadores. 

Pero el Intendente decidió no salir. Permaneció atrincherado en el local comercial y dio aviso a la Policía para que lo asista en la salida. Ansioso, Maimó, decidió salir por atrás del local saltando entre los patios. La maniobra fue advertida por los manifestantes quienes lo esperaban en la vereda. A los pocos minutos, la Policía de Infantería asistió a Maimó para que se retirara del lugar.