Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
5 de marzo de 2020
SANTA CRUZ

Conflicto Sinopec: si no hay respuestas los petroleros irían al paro el martes

El conflicto con la operadora de capitales chinos sigue sin solución definitiva. Ayer hubo una nueva reunión entre las partes en la capital provincial. El próximo lunes continuará la negociación pero en caso de no mediar solución los trabajadores amenazan con una medida de fuerza

Conflicto Sinopec: si no hay respuestas los petroleros irían al paro el martes
Compartir

Un conflicto que inició en el año 2013 cuando la empresa petrolera Sinopec comenzó una etapa de desinversión en varios yacimientos que opera en la provincia de Santa Cruz. Se agravó durante 2019 y lo que va de 2020, con centenares de telegramas de despidos. 

Desde entonces Nación, Provincia, gremios petroleros y representantes de la compañía de capitales chinos, vienen llevando adelante negociaciones aunque con pocos resultados definitivos. 

 “La producción bajó considerablemente luego de la reducción de perforaciones, que llegaron a una etapa crítica, y continúan en peligro los puestos de trabajo en la provincia”, marcaron anoche desde el gremio de petroleros.

En Río Gallegos durante la jornada de ayer se reunieron el titular de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; Pedro Luxen, de Petroleros Privados; el legislador de SER (partido de Claudio Vidal), Hernán Ellorieta; y Sergio Sarmiento, representantes del gremio Camioneros, para definir acciones conjuntas en caso de fracasar la nueva negociación que será el próximo lunes. 

Los gremios acordaron ir al paro en todos los yacimientos de la operadora si no se llega a un acuerdo. El mismo comenzaría a las cero horas del martes e incluiría cortes de ruta. 


Foto: La Opinión Austral 

OTRAS NOTAS

YA ES UN HECHO

El velatorio del Indio Solari será en Parque Domínico, partido de Avellaneda

Se confirmó que el velorio público del Indio Solari se realizará este domingo 7 de junio a las 11 en el Salón Gatica del Parque Domínico, en Villa Domínico, partido de Avellaneda. El predio de 10 hectáreas, de acceso público y conocido popularmente como Parque Los Derechos del Trabajador, contará con un operativo de seguridad de 1500 efectivos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET