13 de marzo de 2012
RIO NEGRO
En defensa del Juez
Ana Piccinini declaró que si el presidente del STJ Víctor Sodero Nievas renuncia, la Legislatura no tiene manera de juzgarlo
La diputada del FpV, Ana Piccinini declaró que si el presidente del STJ Víctor Sodero Nievas renuncia, la Legislatura no tiene manera de juzgarlo. “Se cae todo, porque deja de ser funcionario y nosotros no podemos juzgarlo desde el punto de vista político, independientemente de lo que pueda suceder desde la jurisdicción o del Tribunal de Cuentas, pero desde la Legislatura sólo podemos juzgarlo si es funcionario”, expresó la legisladora en diálogo con Lo Principal.
Con respecto al funcionamiento de la Comisión Acusadora señaló que “hemos puesto en marcha las instituciones, hay que recordar que este juicio político estaba pedido desde el año pasado y ni siquiera había sido llamado el denunciante a ratificar la denuncia, porque ni siquiera habían empezado a correr los plazos como corresponde”.
Luego sostuvo que “lo mejor que le puede pasar a cualquier persona que está denunciada, a nivel de juicio político, es tener un juicio rápido, porque está en juego su honorabilidad”.
“En el caso del Juez Víctor Sodero Nievas, es el único integrante hoy del STJ, el máximo tribunal, de manera que no se puede sospechar del único responsable; rápidamente hay que resolver esto”, dijo Piccinini.