Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
2 de marzo de 2020
RIO NEGRO

Martini rompió el silencio después del millonario embargo a Bariloche

La exintendenta y actual legisladora provincial habló de la sentencia judicial que implica el pago de 100 millones de pesos a la actual gestión barilochense. Dardos contra la Justicia y su sucesor

Martini rompió el silencio después del millonario embargo a Bariloche
Compartir

La exintendenta y actual legisladora provincial, María Eugenia Martini habló de la sentencia judicial que implica el pago de 100 millones de pesos a la gestión barilochense de Gustavo Gennuso. Dardos contra la Justicia y su sucesor.

Durante el inicio de sesiones ordinarias, la legisladora y exintendenta de Bariloche, no pudo eludir las consultas respecto al millonario embargo a favor de la empresa tres de mayo por la incautación de las unidades que brindaban el servicio de transporte de pasajeros.

“Toda la intervención de la 3 de Mayo más la incautación tuvo un aval de la Justicia, del juez (Jorge) Serra y en segunda instancia de (Cristian) Tau Anzoátegui”, explicó en declaraciones a VDM Noticias. La actual legisladora por el Frente de Todos entendió que el procedimiento fue “absolutamente claro”, y que envió toda la documentación del caso al Concejo Municipal y al Tribunal de Contralor por ese entonces.

“Ahora pasaron muchos años pero en ese momento la situación era crítica, no teníamos transporte público. La 3 de Mayo permanentemente extorsionó a todos los Intendentes”, acusó respecto a una relación que se fue deteriorando hasta la intervención judicial de la empresa y la posterior incautación de colectivos que llevó al traspaso a una nueva prestadora del servicio.

Para Martini el gobierno debía tomar una decisión. Sin embargo, resaltó que la permanencia de Autobuses Santa Fe, y el uso de los bienes de la anterior prestadora, se prolongó por 26 meses, de los cuales 12 correspondieron a su gestión y el tiempo restante “continuó y siguió sosteniendo el intendente (Gustavo) Gennuso que ahora se rasga las vestiduras”. 
 

OTRAS NOTAS

REGION

Qué cambia para la Patagonia con la nueva reglamentación de inversión minera

La reforma busca reducir burocracia, agilizar trámites y fortalecer la seguridad jurídica para atraer capitales. En el sur, donde conviven proyectos en producción y grandes áreas con potencial geológico, las modificaciones podrían generar un alto impacto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET