23 de febrero de 2020
SANTA CRUZ
Deseado: se confirma la detención del joven puesto a disposición de la Justicia
El aprehendido en el día de ayer fue reconocido por la víctima del brutal ataque en al rueda de reconocimiento. Nuevas evidencias encontradas por la fuerza y declaraciones de testigos permitieron al juez ordenar la detención

El detenido fue reconocido por la víctima en al rueda de reconocimiento y nuevas evidencias encontradas por la Policía, como así también declaraciones de testigos permitieron al juez ordenar la detención.
Durante el día sábado la Policía de Santa Cruz realizó nuevos allanamientos y requirió detenciones vinculadas con los hechos acontecidos el día jueves en Puerto Deseado.
Una de las detenciones se vincula al aprehendido que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 a cargo de Oldemar Villa, siendo liberado este viernes, pasadas las seis horas por falta de requerimientos probatorios.
La víctima de abuso, donde también asesinaron a su pequeño hijo, lo reconoció y el juez finalmente ordenó la detención. La policía trasladó al mismo a otra localidad.
Cabe destacar que, tras la rueda de reconocimiento realizada el sábado, el Juez dictaminó el pedido de detención de uno de los sujetos que había sido aprehendido ayer. El detenido seria el responsable de abuso hacia la mujer.
Por la madrugada un joven reconoció en la Justicia que era el sobrino del hombre que mató al pequeño Santino. Mientras tanto, el juez Oldemar Villa, declaró a medios nacionales, la idea de que fue un crimen por odio de género y señaló: “Evidentemente hay un importante componente de sexismo y de odio hacia el sexo femenino, el robo creo que fue una consecuencia”.